PRIMARIA

La Primaria Lasallista impulsa una formación integral de calidad humana de acuerdo con las etapas de desarrollo del niño, potencializando sus competencias éticas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas y físicas que incentiven su capacidad de transformación de la realidad mediante la criticidad, creatividad y el sentido solidario inspirado por el Evangelio.

El alumno:

• Aprende a comunicar sentimientos, sucesos e ideas de forma oral y escrita, también en inglés.

• Comprende conceptos y procedimientos para resolver problemas matemáticos y aplicarlos en otros contextos.

• Reconoce fenómenos naturales y sociales. Los explora, indaga, analiza y experimenta.

• Resuelve problemas mediante: observación, análisis, reflexión y planeación. Obtiene evidencias y explica sus procesos de pensamiento.

• Tiene capacidad de atención. Identifica y practica sus fortalezas para autoregular su juego, aprendizaje, desarrollo, empatía y convivencia.

• Trabaja de manera colaborativa, emprende proyectos de corto y mediano plazo.

• Desarrolla su identidad. Conoce, respeta y ejerce sus derechos y obligaciones. Favorece el diálogo y la convivencia pacífica, rechaza la discriminación y la violencia.

• Explota y experimenta distintas manifestaciones artísticas para expresarse por medio de la música, danza, teatro y las artes visuales.

• Reconoce su cuerpo y desarrolla habilidades corporales. Toma decisiones informadas sobre su higiene y alimentación. Participa en actividad física.

• Reconoce la importancia del cuidado del medio ambiente. Identifica problemas locales y globales, así como soluciones que puede poner en práctica.

• Identifica herramientas tecnológicas para obtener información, crear, practicar, aprender y comunicarse.

20 ARLETTE CONSUELO CUSSIN ARMAS_pp.JPG

Lic. Arlette Consuelo Cussin Armas

Coordinadora de Primaria

244691625_4064800330298309_440493620555377206_n.jpg

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

• Fútbol.

• Basquetbol.

• Atletismo.

• Porras.

• Taller de artes.

• Grupos apostólicos.

• Escolta.

• Banda de guerra.

• Para 1er. grado, el aspirante debe tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

Tel. 6181300221    primaria@guadianalasalle.edu.mx