top of page

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS E INTERCULTURALIDAD

Logos Be Lasallian Yellow & Blue.png

OBJETIVO

LILIANA BARRON OCHOA.JPG

Implementar una gestión integral en el departamento con procesos que impliquen instrumentos fiables para incidir y medir los alcances de la calidad educativa en la enseñanza-aprendizaje y la aprehensión cultural de los idiomas que se imparten priorizando el acompañamiento y supervisión de la implementación de proyectos y actividades.

L.E.B. Liliana Margarita Barrón Ochoa

Responsable del Depto. de Idiomas e Interculturalidad.

ingles@guadianalasalle.edu.mx

618 130 02 21 ext. 269

Desarrollar una red de trabajo interdistrital entre responsables de departamento, maestros y alumnos potencializando el uso y la inmersión cultural de los idiomas a la vez que se fortalece la apropiación de la identidad Lasallista.

MISIÓN

El Departamento de Idiomas e Interculturalidad es una entidad educativa innovadora que brinda a niños y jóvenes una educación integral en los procesos de inmersión a una segunda (inglés) y tercera lengua (francés) con una enseñanza centrada en un enfoque intercultural desde experiencias de aprendizaje culturales y académicas desde una herencia y filosofía Lasallista.

VISIÓN

Somos un departamento comprometido con la enseñanza de lenguas extranjeras fomentando la interculturalidad, comprometidos con la mejora continua y la capacitación permanente del personal docente, utilizando programas innovadores  que cumplen con los estándares internacionales de certificación, comprometidos con la sociedad y el mundo de hoy ofreciendo a nuestra comunidad estudiantil una formación integral con excelencia académica, desde la espiritualidad lasallista y al servicio de los más necesitados.

VALORES

Espíritu de Fe que ilumina sus decisiones a partir de Dios. ​

​Fraternidad como estilo de vida que le permita desde el respeto reconocer, entender y aceptar empáticamente las diferencias culturales, entornos, costumbres y tradiciones y con ello lograr una comunicación efectiva que impacte en la persona para su desarrollo y convivencia.

Servicio como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad.

EJES CURRICULARES

  • Aprendizaje Intercultural Situado

  • Desarrollo emocional

  • Alfabetización digital

  • Aprendizaje disciplinar

  • Identidad Lasallista

PERFIL DE EGRESO MÍNIMO

  • Stage 1: Kindergarten-elementary low (4th. grade)

  • Stage 2: Elementary high (6th. grade)                       

  • Stage 3: Secondary (junior high)                                

  • Stage 4: High school                                                            

A1

A2

B1-B2

B2-C1 

ÁREA DE DESARROLLO

  • Comunicación

    • Listening comprehension

    • Use of english (grammar)

    • Speaking

    • Writing

  • Aprender a aprender

  • Pensamiento creativo

  • Pensamiento crítico

  • Responsabilidad social

PLATAFORMAS PARA ALUMNOS

Oxford.png
university-of-cambridge-logo.png
Oxford.png
Natgeo.png

Para alumnos de Preparatoria

bottom of page