
DEPARTAMENTO DE IDIOMAS E INTERCULTURALIDAD

OBJETIVO

Implementar una gestión integral en el departamento con procesos que impliquen instrumentos fiables para incidir y medir los alcances de la calidad educativa en la enseñanza-aprendizaje y la aprehensión cultural de los idiomas que se imparten priorizando el acompañamiento y supervisión de la implementación de proyectos y actividades.
L.E.B. Liliana Margarita Barrón Ochoa
Responsable del Depto. de Idiomas e Interculturalidad.
618 130 02 21 ext. 269
Desarrollar una red de trabajo interdistrital entre responsables de departamento, maestros y alumnos potencializando el uso y la inmersión cultural de los idiomas a la vez que se fortalece la apropiación de la identidad Lasallista.
MISIÓN
El Departamento de Idiomas e Interculturalidad es una entidad educativa innovadora que brinda a niños y jóvenes una educación integral en los procesos de inmersión a una segunda (inglés) y tercera lengua (francés) con una enseñanza centrada en un enfoque intercultural desde experiencias de aprendizaje culturales y académicas desde una herencia y filosofía Lasallista.
VISIÓN
Somos un departamento comprometido con la enseñanza de lenguas extranjeras fomentando la interculturalidad, comprometidos con la mejora continua y la capacitación permanente del personal docente, utilizando programas innovadores que cumplen con los estándares internacionales de certificación, comprometidos con la sociedad y el mundo de hoy ofreciendo a nuestra comunidad estudiantil una formación integral con excelencia académica, desde la espiritualidad lasallista y al servicio de los más necesitados.
VALORES
Espíritu de Fe que ilumina sus decisiones a partir de Dios. ​
​Fraternidad como estilo de vida que le permita desde el respeto reconocer, entender y aceptar empáticamente las diferencias culturales, entornos, costumbres y tradiciones y con ello lograr una comunicación efectiva que impacte en la persona para su desarrollo y convivencia.
Servicio como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad.
EJES CURRICULARES
-
Aprendizaje Intercultural Situado
-
Desarrollo emocional
-
Alfabetización digital
-
Aprendizaje disciplinar
-
Identidad Lasallista
PERFIL DE EGRESO MÍNIMO
-
Stage 1: Kindergarten-elementary low (4th. grade)
-
Stage 2: Elementary high (6th. grade)
-
Stage 3: Secondary (junior high)
-
Stage 4: High school
A1
A2
B1-B2
B2-C1
ÁREA DE DESARROLLO
-
Comunicación
-
Listening comprehension
-
Use of english (grammar)
-
Speaking
-
Writing
-
-
Aprender a aprender
-
Pensamiento creativo
-
Pensamiento crítico
-
Responsabilidad social
PLATAFORMAS PARA ALUMNOS
Para alumnos de Preparatoria