DEPARTAMENTO DE PASTORAL

OBJETIVO

El eje transversal de toda Obra Educativa Lasallista es la evangelización, por lo que, el objetivo del Departamento de Pastoral, es que permee en todos los ámbitos del quehacer diario de nuestra Institución, mediante procesos formativos y de compromiso social, que respondan a las necesidades de los receptores. Los destinatarios son todas y cada una de las personas que forman la comunidad educativa. La Pastoral es sinergia en la Institución, por lo que todos son, a la vez, protagonistas y destinatarios de la acción evangelizadora.

14 PATRICIA MURGA ESCOBEDO_pp.JPG

L.A.R.H. Patricia Murga Escobedo

Responsable del Depto. de Pastoral

pastoral@guadianalasalle.edu.mx

618 130 02 21 ext. 276

MISIÓN

El Departamento de Pastoral cumple la misión de aportar, mediante su plan de pastoral, a la formación integral de la persona, procurando experiencias de interioridad, de fraternidad y de servicio, según nos inspira el legado lasallista. La acción pastoral es una propuesta formativa y de experiencias donde las personas aprenden a aprender a desarrollar su fe, entendiendo lo que es ser cristiano en profundidad para, desde su responsabilidad social, transformar positivamente su entorno.

VISIÓN

Somos un Departamento comprometido en continuar privilegiando los procesos pastorales para seguir consolidando dinámicas propias de la espiritualidad lasallista, como lo son: el aporte a la formación integral de los estudiantes; desde las prácticas lasallistas, la vivencia de valores, el fortalecimiento de los grupos apostólicos del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista, Grupo Parmenia, Cultura Vocacional, formación pre-sacramental, la pastoral litúrgica, y desde el escenario de la convivencia: tiempos de compartir, los retiros espirituales, el acompañamiento a los docentes, empleados y, demás acciones pastorales que seguirán siendo evidencia de los procesos que continuarán fortaleciéndose, con el propósito de que la Institución siga siendo un espacio de salvación.

VALORES

El Departamento de Pastoral promueve la práctica y la vivencia de los valores humanos y cristianos, en especial los valores lasallistas de Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso; con el propósito de que quienes forman parte de la familia lasallista, encuentren aquellos valores e ideales que los apasionen y se atrevan a vivirlos con fuerza, plenitud y congruencia, dando lo mejor de ellos mismos a los demás y contribuyendo con sus vidas a hacer un mundo mejor, un mundo más justo, más fraterno y digno para todos.