​

Historia del Colegio Guadiana.

La fundación del Colegio tiene su origen en las peticiones hechas por las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Durango. La primera data del año de 1924. No es sino hasta Mons. José González y Valencia a quien se le concedió la llegada de un Colegio Lasallista en 1955.

​

Para la fundación del nuevo Colegio Católico, el Señor Arzobispo se abocó a la formación de un Patronato que quedó formado por don Emilio De La Garza, Don Jesús Ramírez y Don Manuel García de la P., ex alumnos Lasallistas, siendo gobernador el Lic. Enrique Torres Sánchez.

​

Inicia su primer día de clases el 5 de septiembre de 1955, siendo el primer director el Hno. Leopoldo Angulo, quien plantó la sepa Lasallista. Sin embargo, han pasado otros directores quienes también han contribuido a darle prestigio al Colegio, como:

Captura de Pantalla 2023-01-25 a la(s) 11.03.25.png

Mons. José María González y Valencia

Captura de Pantalla 2023-01-25 a la(s) 11.03.59.png

Antiguo Barrio de Analco

Ancla 1

Hno. Luis Lozano.

Hno. Pedro Córdoba.

Prof. José Purón.

Prof. Joel Bautista.

Hno. Roberto Coronado.

Prof. José de Jesús Alba.

Hno. Antonio Sánchez Partida.

Lic. Ramón Pérez Hernández.

Hno. Enrique Vargas Espinoza.

Hno. José Antonio Mellado Moya.

Hno. Tarsicio Larios Félix.

Hno. David E. Macías Guerra.

Hno. Lorenzo González Kipper.

Hno. Juan Estudillo López.

Hno. José Luis Guerrero Flores.

Hno. Alejandro Enrique Bünsow Wilson.

Hno. Luis Fernando Gaytán Martínez.

Hno. Alejandro Alfonso Romero Frausto.